jueves, 20 de julio de 2017

Bizcocho de calabaza

Sorpresas sorpresas!!!
Se van acercando las vacaciones, y en esta época me gusta dejar el congelador vacío, por lo que pueda pasar, que no me gusta volver a casa, cansada después de las vacaciones, abrir la puerta de casa y que te de un olor raro y.... la luz se ha ido y el cogenlador descongelado todo lo que había dentro se ha estropeado.

Por lo que trasteando en el congelador y planificando me he encontrado un tuper con calabaza asada!!! pero que rico bizcocho el que me va a salir!!!!!


Un bizcocho de calabaza sencillo y que sienta de lujo para desayunar




 Os cuento como lo he hecho

Ingredientes:
  • 300 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 80 gr de aceite de oliva suave
  • 3 huevos L 
  • 200 gr de pure de calabaza asada
  • 130 gr de leche de avena
  • 1 sobre de levadura química
  • acucar glas para espolvorear
Para hacer este bizcocho precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde donde vayamos a hornear con spray desmoldante, mantequilla, aceite... lo que es guste más utilizar.

Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos

En un bol ponemos el aceite junto con el azúcar y mezclamos, cuando esté integrado le añadimos los huevos y batimos bien, después le añadimos el pura de calabaza. Cuando tengamos todo integrado le ponemos la mitad de la harina, mezclamos, le ponemos la leche (podéis usar leche normal, ya sabéis que yo siempre que puedo utilizo leche de avena) mezclamos bien y por último el resto de harina y listo.



Ponemos en el molde que tenemos preparado y horneamos durante 40 minutos, ya sabéis que el horno tiene que estar a la temperatura a la que vamos a hornear, que todos los hornos no son iguales al igual que no todos los huevos que usamos tienen los mismos gramos por lo que pasado media hora tenemos que ir vigilando nuestro bizcocho, pinchar con un palito y ver si sale limpio está listo sino hay que dejarlo un poquito mas.

Otro truco visual en si vemos que nuestro bizcocho se empieza a separar de las paredes del molde sabremos que ya está listo, pero cuidado con esto que se nos puede ir de más el tiempo de horneado y no esté igual de jugoso

Sabéis que palito uso yo? pues una aguja de punto de las finas que me dio mi madre hace ya muuuuucho tiempo, al ser fina se doblan y son incomodas para tejer pero nos vienen genial para la repostería y que al ser larga no me quemo al pinchar el bizcocho y que siempre tengo a mano y bien limpia.

Sacamos y desmoldamos, pasados 10 minutos o cuando podamos coger el molde sin quemarnos pero que aún está caliente.


Espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima ayudandonos de un colador


Y listo para partirnos un trocito y disfrutar de esta dulce ilusión


Como siempre me encanta mojar los bizcochos en leche bien fría


Estos paquetitos preparados para mis sobrinas que se lo lleven a la playa


El resto para desayunar y coger fuerzas para los últimos días antes de irnos de vacaciones.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario