miércoles, 15 de febrero de 2017

Arbatiniai Sausainiai (Galletas De Lituania)

Cuando te dicen algo dulce de Lituania abres los ojos y no se te viene nada a la cabeza. Es lo que me paso a mi cuando Elisa del blog Especialmente Dulce eligió para el reto Reposteras por Europa de este mes Lituania.
Pero me puse a cotillear en un par de libros que tengo y por la web y encontré mucho de lo que a mi me gusta, galletas!!!!!!



Vamos que no te vas a comer solo una


Ingredientes:
  • 1 cucharada de azúcar glass (para decorar)
  • 150 gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 120 ml de leche
  • 300 gr de harina de trigo de todo uso
  • 100 gr de almidón de maíz (harina de maíz)
  • 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
Para hacer estas galletas tamizamos la harina de trigo, el almidón y la levadura en un bol y reservamos.
Mezclamos la mantequilla junto con el azúcar hasta que estén bien integrados y veamos que ha blanqueado un poco. Seguido batimos un poco el huevo y se lo añadimos junto con el azúcar avainillado. Integramos bien.
Añadimos la mitad de la harina que tenemos reservada, cuando este mezclado le ponemos la leche integrando bien y por ultimo el resto de la harina.
Lo que tenemos es una masa blanda. La ponemos en un papel film transparente cubriendo bien y haciendo una especia de rulo y la llevamos a la nevera al menos durante dos horas.
Cuando sacamos de la nevera, precalentamos el horno a 180ºC. Quitamos el plástico de la masa y cortamos en medallones, y los ponemos en la bandeja de cupcakes (si tenéis una bandeja de molde de galletas mejor) o cortamos y diréctamente ponemos en la bandeja de horno y horneamos durante 12 minutos.
Sacamos del horno cuando las veamos que están cogiendo color y nada mas sacar le ponemos el azúcar glass por encima ayudándonos de un colador (ponemos en el colador el azúcar y con pequeños golpecitos vamos poniendo sobre las galletas)
Dejamos enfriar y listo a disfrutar de nuestras Arbatiniai Sausainiai.





Están muy ricas y tiernas




Cuidado que son un vicio

Estas son haciéndolas en las bandejas para cupcakes pero si las ponemos diréctamente sobre una bandeja el resultado es este

La diferencia? pues que al ponerlas diréctamente en la bandeja se esparcen mas y quedan unas galletas mas planas y crujientes, de la otra forma crecen hacia arriba y quedan mas bizcochonas, a mi personalmente me gustan de las dos formas, son galletas y cualquier galleta esta rica 😊


Ahora nos pasamos por Gotas de azúcar y Vainilla para ver el resto de aportaciones de la dulce Lituania

Me encanta descubrir las dulces ilusiones que nos ofrece Europa




Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

5 comentarios:

  1. Hija mía que bien se ten dan las galletas. Me encanta el mordisco, parece un pequeño bizcochito.
    Otra receta de galletas para pendientes.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Vaya nombrecito!!!!
    Pero desde luego la pinta es... esponjosísima!!!!
    Me encantan!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Las galletas caseras siempre vienen bien para el desayuno o la merienda.besinos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas galletitas!!! Se ven deliciosas!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea! Estas galletas te han quedado divinas... no dudo de que sean un vicio, porque yo solo con verlas se me hace la boca aguas... Besos guapísima

    ResponderEliminar