jueves, 12 de enero de 2017

Paté de atún bajo en calorias

Hace tiempo que hago este paté pero nunca os lo había enseñado. La verdad no me acuerdo quien me lo dijo, creo que fue hace muchos muchos años una nutricionista a la que iba en mi época de estudiante me contó como hacer un paté bajo en calorías y yo lo he ido modificando a mis gustos y dependiendo del momento, el que os enseño hoy es un sencillo paté de atún


Es ligero y lo puedes tomas con unas tostadas como os lo enseño ahora o "dipear" con uno colines o picos de pan.




Para preparar este sencillo paté necesitamos:
  • 3 huevos M cocidos
  • 3 latas de atún natural de las pequeñas
  • 1 lata de atún en aceite de oliva de las pequeñas
  • 60 ml de leche desnatada (a veces uso la de avena)
  • pizca de sal
  • pizca de pimienta negra recién molida

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, los huevos fríos y cortados en cuatro trozos para que sea mas fácil triturar, el atún natural escurrido y el atún en aceite con un poquito del aceite que trae, la leche, la sal y la pimienta.

Trituramos bien hasta que no veamos ningún trocito de huevo y llevamos a la nevera a que enfríe.

Recién hecho estará algo mas blando que cuando enfría que solidificará un poco y he podido usar la manga pastelera con la boquilla 21 para la presentación.



Y listo para poder disfrutar de esta salada fantasía.



Sencilla, rápida y ligera y que mas de una vez nos puede sacar de algún apuro




Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

3 comentarios: