jueves, 1 de septiembre de 2016

Barquillos

Empezamos nuevo mes, y con el nueva temporada, nuevo curso, nuevos proyectos... que ganas que llegara Septiembre pero espero que con agosto se vaya también el calor que ya no quiero mas.

Mi horno ya está en funcionamiento y hoy es para seguir con la costumbre de todo primero de mes con el Reto Cocina de Película que organiza Elena de Dulces Helens.

Este mes con la película Volver que ya hace 10 años de su estreno, cuando me enteré de la película pensando en alguna receta que le fuera bien y pensaba en potajes y comidas contundentes, pero Elena cuando hizo un recopilatorio de las posibilidades y la primera opción no lo dude que iba a ser esa, unos deliciosos barquillos.

 
   
Algo muy sencillo y rico, y que escribiendo esto estoy pensando que incluso se pueden rellenar o cubrir de chocolate!!! Creo q eso lo dejo para otra vez


Ingredientes:
  • 100 gr de harina floja
  • 100 gr de azúcar glas
  • 100 gr de claras de huevos
  • 1 cucharada de vainilla
  • 75 gr de mantequilla derretida
Precalentamos el horno a 200º C
Mezclamos todos los ingredientes con la batidora. Y en una bandeja ponemos una cucharada de masa y extendemos bien en redondo, que nos quede una capa finita.
Horneamos 5 minutos y en cuanto lo sacamos los enrollamos, cuidado con no quemarse mucho. Lo mejor hacerlos de dos en dos pues endurecen y luego se quedan a modo tortitas jejejej

He visto que también se pueden hacer en una especie de plancha para crepes, la verdad creo que es mas cómodo pero como de momento esa maquinita no está en mi cocina, en el horno salen muy bien.

Espero que os haya gustado mi aportación a esta película

La cual, como dice su director, trata de "tres generaciones de mujeres que sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites"

Y ahora a disfrutar del día, de la peli y de estas dulces y tradicionales ilusiones



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor

4 comentarios:

  1. Bea estos barquillos están perfectos, sirven para decorar muchas cosas, guardo tu receta para aplicarla un día de estos, se ven súper crocantes.
    Un gran aporte y linda película.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus barquillos!! Muy buena elección!! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan los barquillos, estos son deliciosos seguro, me encantan. Un besito, El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  4. ohhh pero que riquisimos que se ven estos barquillos!Super cucoss!!
    besotes guapisima!

    ResponderEliminar