domingo, 31 de enero de 2016

Tarta tatín

Terminando mes y en domingo volvemos con Lorraine y este mes toca receta dulce.La elección es una tarta tatín de manzana que yo he modificado un poco.


Generalmente esta tarta es una especie de tarta de manzana pero se carameliza la manzana antes de ponerla sobre la masa. Es muy sencilla y yo creo que la he hecho mas sencilla aun.



Para preparar esta delicia se necesita
  • 3 laminas de masa filo
  • media manzana golden
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar integral de caña
  • media cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de almendras molidas
  • mantequilla derretida para pincelar la masa filo
Precalentamos el horno a 180º. Mientras se calienta el horno cortamos las laminas de masa filo en cuatro cuadrados, ponemos tres capas por unidad pincelando con mantequilla entre capa y capa. Ponemos la masa con cuidado en los moldes (yo he usado la bandeja metálica para hacer cupcakes), y horneamos unos 5 minutos, tardan poco en coger color.
Mientras esta en el horno troceamos la manzana en cuadraditos y en una sartén ponemos el resto de ingredientes y calentamos removiendo hasta que la manzana coja un tono oscuro.

Sacamos la masa de los moldes y rellenamos con nuestra manzana caramelizada. Y a disfrutar.





Me ha gustado tanto comerla fría como caliente y el toque que le da la canela y el sabor a almendra me ha encantado




Normalmente no me gusta la manzana asada pero el sabor así me ha encantado. Lorraine en su receta le pone helado de yogurt y lo hace con masa de hojaldre, pero a mi me apetecía darle el toque crujiente de la masa filo


Ahora con un café a pasarme por las adaptaciones de mis compis de reto




Catina  http://catinabarbero.blogspot.com.es/
Mavi   http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/
Vivi: http://hoycocinavivi.blogspot.com/2016/01/tarta-tatin-de-manzana-especiada-y.html
Chus :http://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/
Sergio  http://sergiomolina.blogspot.es/
Marisa: http://marisaenlacocina.blogspot.com.es

Y yo mientras a disfrutar de un dulce bocado un mes mas con Lorreine y Reto Cocinillas de un fantástico grupo de facebook en el que me encante descubrir nuevas recetas de esta cocinera inglesa.


Gracias por pasar por aquí, y espero que dentro de un mes con una nueva participación en este reto, que será salada, estés por aquí.



Pero que rico que está esto, mirad como cae el caramelo


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor

5 comentarios:

  1. Madre mía que bocado más rico, digo un bocado porque me la comía de uno solo....Te ha quedado de lo más sabrosa. Como me encanta la manzana asada, probaré esta tuya que tiene que ser una delicia!!!
    Hasta el próximo reto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  2. Bea una propuesta individual super chula, me gusta la idea :) Tengo yo masa filo perdida por el congelador... :)

    ResponderEliminar
  3. Que tuneo mas original me imagino la manzana con la pasta filo uummmmmmm tomo nota seguro nos va a encantar , te han quedado divnisimas ,un placer compartir reto una vez mas.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  4. Ufff, el mordisco de este bocado debe ser brutal. Riquísima tu propuesta!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bea estoy encantada de haberme unido a este grupo.Que tarta mas original te ha quedado y no dudo que estaba buenisima. Bss

    ResponderEliminar