martes, 22 de septiembre de 2015

Muffins de ciruelas y chips de chocolate blanco

Terminando el verano, disfrutando de los últimos rayos de sol, y aquí en el ultimo día de verano llega de nuevo el reto Color y Sabor de Temporada, como sabéis siempre tenemos para elegir un par de ingredientes, este mes de septiembre estaba la elección entre ajo o ciruelas, y como con el ajo no se me ocurría ninguna dulce ilusión pues me decanté por las ciruelas, y aquí están estos muffins de ciruelas con chips de chocolate como toque.


Ideales para desayunar, a media mañana para tener energía o a media tarde para disfrutar de una merienda rica y sana porque también son sanos.

Son unos muffins ligeros, están entre magdalenas y muffins.

Y con estas ciruelas que tienen en mi frutería todo un lujo.


Y el cambio de textura con el crumble.... deliciosos



Os cuento como se hacen

Ingredientes: (14 unidades)
  • 2 huevos
  • 150gr de mantequilla derretida
  • 180gr de azúcar integral de caña
  • 2 ciruelas grandes
  • 220gr de harina
  • 1 cucharada y media de levadura química tipo royal
  • 180ml de leche de avena
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 150gr de chips de chocolate blanco
Para preprarar estos muffins precalentamos el horno a 180ºC.
Tamizamos los ingredientes secos harina, levadura y canela.
Por otro lado mezclamos el resto de ingredientes menos las ciruelas y los chips de chocolate.
Vamos añadiendo la mezcla a los ingredientes secos poco a poco sin dejar de batir a velocidad mínima.
Añadimos los chips de chocolate y una ciruela picada en trocitos y mezclamos bien con una espátula.
Llenamos nuestras cápsulas 3/4 partes y le ponemos un par de rodajas de ciruelas y encima yo le he puesto crumble de almendras (mezcla de mantequilla, almendra molida y azúcar en cantidades iguales y horneado hasta que coja un color tostado)






Horneamos durante 25 minutos, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Y ya tenemos nuestros muffins listos para disfrutar.

Probé a hornear en dos tipos de cápsulas diferente, están mas bonitas las naranjas pero me gustan mas otras mas bajas tipo cupcakes.


Podéis probar también sin el crumble, pero a mi personalmente ese gusto a tostado me gusta mucho, pero bueno también probé a hacerlo sin y con, para todos los gustos.


Recordaros que esto es para el reto Color y Sabor de Temporada que organiza Pilar del blog Postres Originales

Ya sin más, sin poderos enseñar el interior de estas dulces ilusiones, pues fue sacadas del horno y se las llevo un amigo de mi chico, solo deciros que le duraron algo menos de 24 horas los 14 muffins!!!!!!!!!!!!!! Creo que no hay que decir mas si estaban buenos o no.

Ahora a esperar cual serán los ingredientes elegidos para octubre, octubre!!!!!! Pero si hay que ir preparando los dulces de Halloween!!!!!!!!!!!!!! A recopilar calabazas, cápsulas de vampiros, moldes de colmillos y murciélagos...........!!!!!!

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor 


10 comentarios:

  1. mmm que cosa más rica estas magdalenas de ciruelas, no los he probado pero me parece delicioso, me anoto la receta.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues bien a gusto que me llevaba uno para el café! Tienen una pinta deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Jejeje yo también me llevaba una de cada para el café, menuda pinta tienen!! Buen reto. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimos estos muffins, con el saborcito de las ciruelas, espectaculares.

    ResponderEliminar
  5. No soy amante de las ciruelas, no me anime a este reto este mes, a ver si el siguiente me animo, tu receta tiene una pinta riquisima.
    Un saludo. Natalia.

    ResponderEliminar
  6. Pues te cojo unos pocos para la merienda de hoy...que ricos!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar buenísimos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me pongo a la cola para llevar? la leche de avena aún no la he utilizado en nada, me ha gustado ver tu receta porque así me animo a hacer algún postre, tienen una pinta muy esponjosa, besos!

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta tienen!!! Y encima con chocolate!!! Tienen que estar divinas y creo que la leche de avena le da un toque diferente a los postres. En breve prepararé alguna con leche de espelta que no he probado todavía Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pintaza total tienen estos muffins! Me llevo unos cuantos para la merendola ;) Tienen que estar super ricos y jugosos! mmm! un besote

    ResponderEliminar