domingo, 17 de diciembre de 2017

Cookies de mojito

Y seguimos con cosas ricas, pero ahora dejamos de lado la Navidad para disfrutar de otro de mis dulces favoritos, la cookies.  Hace unas semanas se hizo un sorteo secreto y me llego un mail diciéndome quien era mi amigo invisible del grupo mas ladrón de la bloggosfera (así se dice?) y para mi sorpresa era un blog familiar y que me encanta, si tú Elena he vuelto a entrar en tu cocina y llevarme otra de tus cookies, es un vicio.

Elena del blog antes llamado Mrmlada y ahora rebautizado y rejuvenecido Miss Pimienta tiene muchas cosas ricas por su cocina pero yo no me puedo resistir y probar otra cookie, en cuanto vi estas cookies de limón y hierbabuena quise hacerlas ya que me encantan las hierbas aromáticas y había que probar. Pero en el momento de empezar a mezclar los ingredientes se me encendió la bombilla y dije "uy y si le damos un poco de alegría nocturna?" (era viernes noche y con el horno encendido)


No me digáis que no entran ganas de comer un par de estas dulces ilusiones.




Ingredientes:

  • 1 huevo M
  • 1 cucharada de ron
  • 1 cucharada de pasta de mojito
  • 210 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 160 gr de azúcar moreno
  • 340 gr de harina
  • 1 cucharada de hierbabuena picada
  • pizca de sal
  • 1 cucharada de azúcar blanco y 1 cucharada de azúcar moreno para envolver las cookies
  • 1/2 cucharada de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharada de levadura química
Preparamos la bandeja del horno con papel de horno.

En un bol ponemos el azúcar y la mantequilla y batimos bien hasta ver que la mezcla blanquea un poco. En ese momento le añadimos el huevo ligeramente batido, cuando se integre le ponemos la pasta de mojito, la hierbabuena y el ron. Mezclamos y ahora le añadimos la harina que le habremos mezclado con la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal. 

Cuando esté todo integrado hacemos bolitas, yo utilizo la típica cuchara de los helados así me salen todas iguales, coloco las bolas en la bandeja y refrigero durante media hora.

Pasado el tiempo saco las bandejas con las bolitas y las envuelvo en el azúcar blanco y moreno.


Las aplastamos un poquito y horneamos durante 10 minutos a 190ºC.

Dejamos enfriar sobre la rejilla y cuando estén templadas podemos probar, mmmmmm que me gustan las cookies algo calentitas.


Que me gusta mojarlas en leche


Las guardamos en una lata para conservarlas, y ya que tenemos la ramita de hierbabuena las ponemos también en la lata y así cogeran un poco de aroma.


Gracias Elena por estas cookies y perdona por mi variante, si queréis ver las cookies de Elena pinchar aquí es la receta que he robado en este asaltablogs invisible de final de año

Felices fiestas y el asaltablogs volverá al año que viene con nuevos atracos y yo seguiré robando cookies tan ricas como estas


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

6 comentarios:

  1. Qué maravilla!!! Estás cookies quedan deliciosas, doy fe, y yo también las he alegrado alguna vez con un puntito de ron (hay que darse algún gustazo de vez en cuando). Te han quedado de lujo, mil gracias por asaltarme.
    Un beso enorme y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Y el caso es que me suenan... leche... ya decía yo que esa cookie sabía a algo más que azúcar!!! Jajajajaja. Buenísimas, doy fe.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas! Tienen una pinta estupenda! Un beso y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  4. de mojito???!!! que cosa más rica!! tengo que probarlas si o sí!!
    un beso, felices fiestas guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Con el fresquito que hace hoy, esas cookies mojadas en leche calentita..... umm merienda perfecta!!! me has convencido. Besines ines y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado lo de darle un poco de alegría nocturna jajaja me parece una versión de lo más original y apetecible, ahora mismo me comía unas cuantas acompañadas de un buen vaso de leche ¡qué rico!
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar