domingo, 26 de noviembre de 2017

Hojaldrinas tradicionales


Buenos días y queda inagurada en casa el modo Navidad, bueno la verdad es que llevo ya unos 10 días horneando galette, panetonne, polvorones, mantecados... hay que probar que no se hayan olvidado las recetas y perfeccionar otras antes de hornear los que pondremos en la mesa y parece que ahora también se cogen con mas ganas. La verdad que esto es como montar en bici, una vez que le coges el truco salen ricos siempre, pero esta semana probaré con mi espinita, el roscón, que no hay manera de que me salga, de todas formas entre tanta variedad y como aún falta más de un mes para esa noche mágica de reyes y poderlo disfrutar, aquí hoy os enseño unas hojaldrinas para el reto mas ladrón que os podáis encontrar el Asaltablogs, y la víctima este mes ha sido Chary del blog Mi cocina y otras cosas


Una rica delicia que podrás disfrutar con la familia estas fiestas




Ingredientes:

  • 300 gr de harina de todo uso
  • 200 gr de manteca de cerdo ibérica fría cortada en trocitos
  • 25gr de zumo de naranja
  • 25 gr de vino blanco seco
  • la ralladura de 2 naranjas
  • 30 gr de azúcar
  • azúcar glas para espolvorear
En el bol del robot ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien hasta que esté todo integrado, yo lo he hecho con la KA con el accesorio pala, pero se puede hacer con la thermomix también mezclando unos segundos a velocidad 4 o 5.

Sacamos la masa y espolvoreamos un poco de harina sobre la encimera, ponemos la masa, la unimos haciendo una bola sin trabajarla y dejamos reposar unos 10 minutos. 

Pasado este tiempo la alisamos con el rodillo dejándola un grosor de 1cm y le hacemos un pliegue como si fuera hojaldre. Hacemos un plegado hacia nosotros llegando hasta la mitad de la plancha de masa y luego sobre ese doblamos el extremo de masa que tenemos cerca de nosotros, cuidado que no lleve mucha harina la masa superficial ya que sino las capas se separaran mucho y quedaran feas.

Estiramos la masa y ayudándonos de un corta pizzas y una regla cortamos cuadrados o rectangulitos haciendo cortes limpios.

Ponemos sobre la bandeja del horno.

Con el horno a 180ºC y horneamos durante 30 minutos o hasta que veamos que empieza a tener un color tostado, depende de como nos gusten.

Sacamos del horno y dejamos enfriar, una vez frías las espolvoreamos con azúcar glas y listas.




Una receta sencilla que hace prescindir de comprar dulces, poder disfrutar del olor de su elaboración es lo que mas me gusta.

Si queréis ver la receta de Chary y su versión de las hojaldrinas pinchad aquí

Gracias a Marga del blog Azafranes y Canelas un mes mas por organizar este reto ladronzuelo

Y ahora toca disfrutar de los asaltos de mis compañeros y del olor de mi cocina, te apuntas?



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

15 comentarios:

  1. Que ricas Bea, las hojaldrinas siempre han sido mi dulce preferido de navidad.
    Me apunto la receta a ver si me salen como poco tan bonicas como las tuyas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Quita eso de mi vista... que si hay un dulce que me pierde en navidad además del mazapán son estas hojaldrinas... ni verlas quiero, que me lanzo a hacerlas y si las hago claro... al final... me las zampo...

    ResponderEliminar
  3. que preciosas te han quedado, ideal para estas fiestas que ya mismo tenemos encima...voy tomando ideas... Me va a venir genial!
    enhorabuena guapa, un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Mazapán de Toledo, de La Rioja y los nevaditos u hojaldrinas...mi vicio y el de mis padres. Si les hago esto me engordan 5 kilos en una semana. Qué ricas. Besos, compi

    ResponderEliminar
  5. ¿Que no te sale el roscón? no me lo creo, en La cajita tienes varias recetas distintas échales un vistazo ya verás como te sale :-)
    Eres una maestra con los dulces de bocado, hojaldrinas, mantecados... nada se te resiste, como tu dices, es cogerle el tranquillo como a la bici.
    Ya sabes que si te sobra alguno tienes amigas :-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmm... digo yo, si necesitas alguien para que vaya probando todo lo que haces... me avisas ;)

    ResponderEliminar
  7. Se ven deliciosas, para empezar y no parar. Me quedaré con ellas para estas navidades.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Bueno , bueno que cosa más rica , ya me las imagino con un buen café o un chocolate

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas, para mi que me gusta tanto esa olorcita de dulces de navidad, el vino blanco seco me recuerda las recetas de mi infancia y el anís seco también.
    me gustan, muy buen asalto. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  10. Como me gustan los dulces navideños caseros, no tienen nada que ver con los que venden. Las hojaldrinas no las he hecho nunca Bea pero ahora que veo como te han quedado voy a probar, me guardo tu receta!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. te han quedado espectaculares estas hojaldrinas, a ver si me animo yo también a hacerlas
    besos
    rosa

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Son mi dulce navideño preferido!! Sinceramente las hacía más complicadas de hacer en casa, lo pones super fácil :) Me apunto la idea porque tienen muy buena pinta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado estupendas! dan ganas de pillar unas cuantas jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Que ricas esta Navidad nos vamos a poner las botas con tantas recetas y mas con estas hojaldrinas, se me hace la boca agua.
    Felicidades cielo
    :)

    ResponderEliminar
  15. Ooh que ricas, nunca las he hecho y la verdad no sé si las he probado. Caerán pronto. Besos.

    ResponderEliminar