miércoles, 19 de julio de 2017

Calabaza asada

Últimamente estoy con muchas recetas con calabaza y viendo que pronto tenemos la temporada de calabazas, y digo pronto porque el tiempo se pasa volando y entre el verano y luego la vuelta a la rutina cuando nos queremos dar cuenta está la super producción y no sabemos que hacer con ella, y es que hay tantas cosas donde podemos usar la calabaza, dulce, salado. para desayunar, comer, merendar,.... y que bien nos viene tener calabaza asada en el congelador para cuando en el mes de abril nos apetezca un bizcocho de calabaza y la única opción que tenemos es comprar calabaza en el super que no tiene sabor o comprar esa lata tan típica americana de pumpkin, pues no yo saco de mi congelador un tuper con calabaza asada de mi pueblo, de las que me da Diego, que siembre todos los años muchos modelos



Para preparar este puré de calabaza asada cogemos una buena calabaza




La partimos en rodajas o "tajás", vamos como partís un melón. La pelamos, como os apañeis mejor, yo a veces con un pelador otras necesito un cuchillo bien afilado y luego la corto en cuadrados mas o menos iguales, pongo en una bandeja de horno un poco de papel de horno y pongo la calabaza, el horno a 200º y el tiempo? pues depende de la calabaza, del agua que tenga hay veces que tarda 30 minutos y otras una hora, hay que ir mirando como va, si la tenemos blanda o están aún algunos trozos duros, yo la ultima que hice me tardó 40 minutos y la verdad que no tenia mucha agua.

Hay unas calabazas que venden troceadas y envasadas al vacío que tienen tanta agua que parecen que no se van a asar nunca, si tenéis que comprar calabaza que no sea de esa.

Los trozos de calabaza asada los sacamos del horno y los dejamos enfriar, una vez fríos los pasamos por la batidora o los machacamos con el tenedor depende de los finos que queramos que salgan, yo cuando es para dulces mejor la batidora y listo

Tenemos nuestra calabaza asada lista para usar o para congelar. Cuando la descongelemos antes de usarla la pondremos a descongelar sobre un colador para que ese agua que pudiera haber acumulado en la congelación se elimine


¿Por qué usar la calabaza asada en vez de triturada y usarla directamente?, pues porque tiene menos agua y los dulces saldrán mas ricos, les dará ese toque de jugosidad por la calabaza pero no nos aguará la masa y a parte el sabor a asado es mucho mas rico.

Y listo para hacer bizcochos, muffins, mermelada, magdalenas, galletas...


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario