sábado, 29 de octubre de 2016

Dulce de calabaza

Que hacer con tanta calabaza que tenemos en la cocina, y ahora que se acerca la fiesta de los difuntos o mas conocido por los peques de la casa como Hallowen, y tenemos alguna calabaza que otra con esa cara mostruosa a la par que simpatica decorando nuestra entrada de casa, pues deja ya de hacer crema de calabaza y prueba con este rico dulce con el que luego podras hacer muchas cositas, entre ellas las ricas empanadillas de calabaza de Semana Santa típicas de mi pueblo


Se conserva muy bien en un recipiente hermetico en la nevera.




Ingredientes:
  • 850 gr de calabaza troceada
  • 520 gr azúcar
  • ralladura de 1 limón

Se pone en el vaso de la thermomix, por comodidad yo todas las mermeladas las hago en la thermomix por eso de no estar removiendo todo el rato, todos los ingredientes, programamos 80 minutos 100ºC a velocidad 2



Ya sabeis que depende de la variedad de calabaza que tenga mas o menos agua se tardará mas o menos en hacer y tambien depende de los espeso que queramos el dulce, yo lo hago espeso para poderlo usar para las empanadillas.
Lo mejor ir mirando a partir de los 45 minutos como está y pensar que en caliente está mas liquido que luego cuando enfría.
para mi está si pongo un poco en un plato, hago una linea de arriba a abajo y no se unen las dos partes.

Y bueno como en todas las mermeladas o dulces que hago me gusta encontrarme los trocitos de la fruta o la verdura, si a ti no te gusta los puedes cortar mas pequeños o triturar al final.

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario