domingo, 25 de septiembre de 2016

Cookies de avellanas y toffe

Pero bueno, de nuevo por aquí hoy!!!!!!!! Y es que han coincidido domingo y 25 por lo que hoy os traigo otra recetita rica rica para el reto Alfabeto Dulce oraganizado por Ana del blog Cook the Cake que todos los dias 25 de mes nos damos cita, para traer una receta que ahora con la nueva temporada son dos ingredientes que tenemos que integrar en una receta.
Yo creo que he ido a lo facil pues cuando supe de los ingredientes era mi combinación perfetca para unas cookies de avellanas y toffe.



Crujientes por fuera y tiernas por dentro con las avellanas enteras, un placer para mojar en leche fría



Ingredientes:
  • 200 gr de harina
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos L
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de vainilla en pasta
  • 1 cucharada de levadura química 
  • pizca de sal
  • 100 gr de avellana
  • caramelo o toffe
Para preparar estas cookies derretimos un poco la mantequilla y la mezclamos con el azúcar, una vez integrado le añadimos los huevos, la pizca de sal y la cucharada de vainilla. Una vez que este bien integrado le añadimos la harina con la levadura y un par de cucharadas de toffe, por último le ponemos las avellanas y las integramos.
Nos ayudamos de una cuchara para helados y hacemos bolas con la masa, a mi me han salido 12 bolas. Las ponemos en la bandeja que las vayamos a hornear y las refrigeramos durante una hora.
Precalentamos el horno a 180 ºC y directamente del frigorífico al horno, las horneamos durante 15 minutos, controlando que cuando se doren las sacamos, ya sabemos que cada horno es un mundo.
Las ponemos sobre una rejilla para que enfríen.

Y por último cuando estén casi frías le ponemos el caramelo o toffe por encima y lista para comer


El toque de caramelo da un sabor diferente muy rico


Y mientras disfruto de esta cookies me paso por las recetas de mis compis de reto



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

5 comentarios:

  1. Deliciosas!!! para tener una caja de lata llena de ellas...
    Me esta apeteciendo una ahora, fíjate...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm que buena pinta estas galletas, me encantan, desde luego la mezcla de avellana y caramelo ahí queda fantástica seguro. Un besito,
    Arancha de El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! Me apunto la receta en la larga lista de pendientes ajaj. Un beso :)

    ResponderEliminar