lunes, 25 de abril de 2016

Tarta fría cremosa de pomelo Reto Alfabeto Dulce

Empezamos semana, no sabemos si de agua o con sol, pero lo que sí sabemos seguro es que la vamos a empezar con algo rico y dulce. Hoy vengo con mi aportación al reto Alfabeto dulce que organiza Ana de Cook the Cake, y que este mes empezamos con nuevo formato, no tenemos un ingrediente sino dos, el pomelo y los bizcochos ladyfingers o más conocidos como bizcochos de soletilla.

Dudé entre varias cosas y al final me he quedado con algo sencillo y que fue el resultado de ir mezclando una serie de ingredientes e ir probando. El final, esta tarta cremosa fría de pomelo


Es una especie de mezcla entre tiramisu, crema de pomelo y tarta de queso fría. El resultado un postre rico y que mis sobrinos dicen que sabe a sugus.



Ingredientes para este postre:

  • 200 gr de zumo de pomelo
  • 6 hojas de gelatina
  • 90 gr de leche condensada
  • 200 gr de leche semidesnatada
  • 350 gr de queso crema
  • bizcochos de soletillas
Para la salsa/almibar:
  • la ralladura de un pomelo
  • 100 gr de zumo de pomelo
  • 100 gr de azúcar
  • 1 lamina de gelatina neutra
Ponemos el zumo con la gelatina, hidratada y escurrida, y la leche condensada y calentamos removiendo con las varillas,  cuando esté integrado todo lo ponemos en el vaso de la batidora y le añadimos el queso y la leche y mezclamos todo.
En un molde que forramos con papel film colocamos los bizcochos de soletilla y con mucho cuidado vamos añadiendo la mezcla intentando que no se muevan los bizcochos que hemos colocado.
Dejamos enfriar.
Por otro lado cuando vayamos a desmoldar nuestra tarta hacemos la salsa, ponemos en un vaso todos los ingredientes y calentamos hasta que se integre, cogemos un poco y no notamos los granos de azúcar. Dejamos templar.

Desmoldamos la tarta y ponemos por encima la salsa con mucho cuidado.  Y tenemos listo el postre!!!!!!!!


La verdad que me sorprendió el sabor, no quería añadirle mucho dulzor y la verdad que estaba super rico, de todas formas probad cuando hagais la mezcla y si veis que está poco dulce le podeis añadir algo más de leche condensada.


Yo no mojé en nada los bizcochos, me apetecía que estubieran con otra textura a la clásica del tiramisú que se emborrachan, pero bueno cada uno puede hacer a su gusto, es que a mi eso de los cambios de texturas me gusta mucho


Por eso también le puse la ralladura

Espero que os haya gustado mi aportación al reto





Y esta nueva forma de hacer el reto con dos ingredientes salgan muchas grandes recetas.


Feliz semana

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí



BIZCOCHOS LADYFINGERS
BIZCOCHOS LADYFINGERS
BIZCOCHOS LADYFINGERS

7 comentarios:

  1. Ummmm, una pinta deliciosa y súper suave.
    Me apetece un trocito. Me lo mandas? ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. woww que pintaza que tiene esta tarta mmmm ya la metia mano yo ahora!
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la cobertura que le has puesto a tu postre, queda sensacional. Besos

    ResponderEliminar
  4. Si sabe a sugus, tiene mi bendición. Seguro que es de las de triunfar. Besos

    ResponderEliminar
  5. Con unos días de retraso me acerco a vuestros blogs a visitar las recetas compañeras para el reto Alfabeto dulce. Con esta combinación de ingredientes has conseguido una receta estupenda, además con una presentación muy tentadora. Me imagino el sabor!!! Besos,

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno, si es que según veo las recetas, no sé si podría elegir solo una, valla pinta que tiene la tuya. Me encanta!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas tartas cremosas y con los bizcochos por el medio me gustan aún más ;)

    ResponderEliminar