jueves, 28 de enero de 2016

Magdalenas tipo #bellaeaso

Casi casi terminando la semana y el mes hoy os traigo una entrada rápida, sin mucho mas que la receta porque son las ricas a cualquier hora que ellas mismas lo cuentan todo


Unas ricas magdalenas, algo mas densas que las que hago normalmente, estás son tipo las que se compran en el supermercado pero mejorando ya que no llevan conservantes todo natural y artesanal.


Que digo yo que para que queremos conservantes a algo que con lo rico que está no va a durar mucho


Para preparar estas ricas magdalenas necesitamos:
  • 250 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química tipo Royal
  • 4 huevos 
  • 220 gr de azúcar
  • 150 gr de aceite de oliva suave
  • 30 gr de mantequilla pomada
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de azúcar avainillado o de esencia de vainilla
 Para preparar estas magdalenas lo primero es batir los huevos junto con el azúcar, batimos bien hasta que doble el volumen, veremos que cambia el color a un tono blanquecino. Esto lo haremos a velocidad alta en nuestro robot, bajamos la velocidad y le añadimos el aceite y después la mantequilla.  Ahora le vamos añadiendo el resto de ingrediente que habremos tamizado, se lo añadimos poco a poco y aquí podemos hacer en nuestro robot con las varillas al mínimo o envolviendo con una lengua pastelera, lo que os resulte mas cómodo, a mi la verdad que la opción de la lengua me gusta mas.

Ahora rellenamos nuestras cápsulas llenándolas casi hasta el borde, dejando uno o dos cm y dejamos reposar la bandeja en el frigorífico un par de horas.

Precalentamos el horno a 220º, cuando este caliente y antes de entrar las magdalenas pulverizamos un poco de agua en el horno, para crear un poco de vapor, cerramos y si no ha perdido temperatura, introducimos la bandeja en el horno y horneamos unos 12 minutos.
Sacamos y dejamos un par de minutos en la bandeja y luego las pasamos a una rejilla con cuidado de no quemarnos, y si podemos aguantar dejamos que enfríen del todo.


Tienen buena pinta verdad?


Y como veis no tienen mucha complicación y los ingredientes son los que normalmente tenemos en casa

Podéis sustituir el aceite de oliva por el de girasol, pero la verdad que a mi no me gusta usar el aceite de girasol

Tengo estas otras magdalenas en mi blog Magdalenas clásicas receta de mi abuela a mi me gusta hacer una vez unas y otra vez otras, y nunca nos cansamos de ellas


Con un café y un par de estas un fantástico desayuno, a media mañana, con un trocito de chocolate para merienda de los mas peques de la casa, o esa noche que no nos apetece hacer cena y que con un vaso de leche calentita sientan tan bien


Bueno espero que os haya gustado, que os animéis a hacerlas que no va a ser la única, yo de momento me como otra mas que mira que da hambre esto

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario